ANONIMO O CONOCIDO?

Sabemos que una de las cosas que diferencian a una marca de las demás, es la capacidad de hacer sentir a su comunidad que esta siempre atenta a sus inquietudes; esto se logra si la marca responde a la necesidad de poder tener PERSONALIDAD y VOZ PROPIA.

De este concepto proviene la controversia de humanizar o no, el perfil de una marca, con la imagen de la persona o del community manager que hay detrás de esta.

Según el diario digital Puro Marketing,  haciendo énfasis en que "lo verdaderamente importante es el tono y la conversación que un Community Manager pueda crear para la marca y el protagonismo que esta debe tener frente a los demás"; señala que una compañía puede sacar mucho beneficio de la personalidad de su Community Manager, si es conocido por la audiencia, ya que puede caer en gracia a la comunidad y arrastrar a los usuarios al perfil de la marca.

Ademas recalca: "Un Community Manager carismático puede favorecer en gran manera la interacción de su comunidad en los distintos canales que la empresa tenga abiertos".

Particularmente pienso que humanizar la marca en las redes sociales crea vínculos mas estrechos con la audiencia y hace que la interacción marca-usuario sea mas fluida y confiable.


¿Y tú qué piensas? ¿Community Manager anónimo o conocido?





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One Response so far.

  1. Bueno, qué posición debatible! La marca y su identidad, y todos los recursos que utilice para tener contacto con su audiencia, están soportados en la base de su estilo comunicativo como marca. No podrían estar soportados en los atributos de quien maneja o administra esos recursos. Es mi opinión.

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